Esto dijo el presidente chino Xi Jinping a Donald Trump

1144

(Miaminews24).- Las políticas proteccionistas de la próxima administración estadounidense podría desatar una guerra comercial en la que “nadie saldrá como vencedor”, advirtió este martes el presidente chino Xi Jinping.

El mandatario asiático participó en la jornada inaugural de la edición 47 del Foro Económico Mundial, que se lleva a cabo cada año en la ciudad suiza de Davos, donde explicó que China y Estados Unidos tienen una relación en la que comparten “el mismo futuro”.

“Tenemos que permanecer comprometidos con el desarrollo del libre comercio y la inversión, para promover el comercio y la inversión, la liberalización y la facilitación (del comercio) a través de la apertura y decir no al proteccionismo”.

“Los países son interdependientes. Todos los países tienen el derecho al desarrollo pero también intereses propios y no deben optar por sus intereses personales a expensas de los demás”, apuntó.

Esta es la primera vez que un mandatario chino participa en el foro de Davos, considerado como uno de los símbolos más claros del capitalismo.

“Si nos decantamos por el proteccionismo es como encerrarse en una sala a oscuras. La luz y el aire están en el exterior”, advirtió, para luego matizar y dejar en claro que “China mantendrá sus puertas abiertas y esperamos que otros países mantengan abiertas las suyas también”.

Con información de Efe y Notimex