Boricua ingresa al Salón de la Fama del Béisbol

1898

(Miaminews24).- El miércoles se anunció que el receptor campeón de la Serie Mundial con los Marlins en el 2003 Iván Rodríguez fue elegido al Salón de la Fama del Béisbol, se anunció el miércoles.

Junto al pelotero puertorriqueño ingresaron al Templo de los Inmortales el también exMarlins Tim Raines y Jeff Bagwell.

En cambio se quedaron cortos el dominicano Vladimir Guerrero y Trevor Hoffman.

Rodríguez fue elegido en su primer año en las balotas. Recibió 335 de los 442 votos emitidos, superando el 75 por ciento requerido para la inducción. Raines lo logró en su décimo y último año en la balota y recibió el 86 por ciento de los votos, al igual que Bagwell.

Lo de Pudge no fue sorpresa. Era una fuerza en la ofensiva y la defensiva. Bateó un promedio de .296 en 21 temporadas, con 311 jonrones y ganó 13 Guantes de Oro. Se trata del cuarto jugador nacido en Puerto Rico que ingresa a Cooperstown. Se unió a Roberto Clemente, Roberto Alomar y Orlando Cepeda.

“Él fue uno de los ingredientes clave del equipo campeón”, dijo el mánager de los Marlins 2003 Jack McKeon. “Era tremendo líder y sin egoismos. Muy duro”.

Se le recuerda cuando puso fin a la serie contra los Gigantes al poner fuera a J.T. Snow en el plato y sellar la Serie Divisional de esa campaña.

“Para mí, esa fue una de las mejores jugadas que hice en mi carrera. La mejor”, recordó Rodríguez, el miércoles. “Y, para ser honesto, todavía me duele un poquito el cuerpo por ello”.

Rodríguez tiene profundo recuerdo de los Marlins pese a que solo jugó una temporada con el equipo surfloridano.

 “Desde el Campamento de Primavera hasta el sexto juego en Nueva York cuando ganamos la Serie Mundial hubo buena química en el equipo”, dijo Pudge. “Fue un esfuerzo de todos”.

Raines, por su parte, pasó a los Marlins en el 2002, en la última de sus 23 campañas en Grandes Ligas.

Fue más conocido por su años que pasó con los ahora desaparecidos Expos de Montreal. Bateó un promedio de .294 y terminó con 808 bases robadas para ubicarse quinto en la lista de todos los tiempos.

Fuente: El Nuevo Herald