Nieve en playas españolas tras la ola de frio

2975

(Miaminews24).- Algunos colegios han cerrado en las provincias de Málaga, Murcia, Valencia y Alicante. En la localidad de Denia, Alicante, hacía más de tres décadas que no se veía la playa cubierta de un manto blanco como el miércoles.

La nieve ha llegado por primera vez en décadas a zonas costeras del sur y este de España, donde se registraron temperaturas bajo cero por una ola de frío polar que, según las autoridades, el jueves podría traer nuevas nevadas a la Península Ibérica.

En la cercana Torrevieja, donde no nevaba desde hace 90 años, las autoridades permanecían en alerta el jueves por posibles inundaciones. El conjunto histórico monumental de Ronda, en el sur de Andalucía, amaneció el jueves con los accesos cerrados por hasta 40 centímetros (15 pulgadas) de nieve.

Al mediodía del jueves, los camiones quitanieves habían conseguido abrir un acceso y trabajan en desbloquear un segundo, señaló Francisco Márquez, concejal del Ayuntamiento de Ronda.

 “La nevada que hemos vivido esta noche es absolutamente histórica, los mayores no recuerdan nada igual en al menos 50 años,” dijo Márquez.

Fuente: AP

Miaminews24.