Este viernes llega Donald Trump a la casa blanca sin filtros

784

(Miaminews24).- En las 10 semanas que han pasado desde su inesperada victoria como 45to presidente del país, Trump ha roto con décadas de protocolos diplomáticos establecidos, causado conmoción en juntas directivas de empresas, puesto a prueba antiguas normas de ética y mantenido su estilo combativo de responder a cualquier ofensa con un ataque personal, en Twitter y en persona.

Donald Trump llega el viernes a la Casa Blanca igual que entró en la campaña por la presidencia: desafiante, sin filtros, con plena confianza en el rumbo elegido y sin dejarse encorsetar por las tradiciones.

Sus predecesores han descrito su primera entrada en la Oficina Oval como presidentes como una experiencia que les hizo pensar y les dejó claro su nuevo papel de custodios de la democracia estadounidense.

Trump ha pasado buena parte de la transición de poder dejando claro que ve las cosas de otra manera: en lugar de cambiar para el cargo, afirma, el cargo cambiará para él.

«Dicen que no es presidencial llamar a estos importantes líderes de empresas», dijo en diciembre Trump ante una multitud en Indianapolis, tras negociar un acuerdo con una firma de aparatos de aire acondicionado para que mantuviera sus empleos en el estado, una maniobra que muchos economistas criticaron como una política económica nacional inviable. «Creo que es muy presidencial.

Fuente: AP

Miaminews24.