Gabinete de Donald Trump ya está completamente armado

922

(Miaminews24).- Se espera que hoy Trump oficialice la designación de Perdue para dirigir el Departamento de Agricultura,  según le informara el miércoles a CNN  un miembro del equipo de transición. Otro de los candidatos para el puesto era el ex gobernador de California, el hispano Abel Maldonado.

El presidente electo Donald Trump escogió el último miembro de su gabinete el miércoles, el ex gobernador de Georgia, Sonny Perdue  ocupará la Secretaría de Agricultura en un gabinete inaugural desprovisto de cualquier representación latina, reporta Local 10.

El anuncio sellará la composición del gabinete inaugural de Trump una vez que todos sus nominados sean confirmados por el Senado.

De los nominados para integrar el Gabinete de Trump sólo dos representan  las minorías étnicas: Ben Carson, que es negro y que estará al frente del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano y  la Secretaria de Transporte, Elaine Chao, que es asiática. Trump también  seleccionó a Nikki Haley, el gobernador indio-estadounidense de Carolina del Sur, para servir como embajador en la ONU, un cargo con el que es parte del  gabinete, aunque no es un miembro oficial del Consejo de Ministros.

Los latinos habían ocupado puestos en el gabinete en cada administración presidencial desde 1988.

Fuente: MiamiDiario

Miamuinews24.