La economía de Miami-Dade está sólida según el alcalde Giménez

976

(Miaminews24).- Durante su discurso, Giménez también resaltó que Miami-Dade registró una tasa de desempleo de 5 por ciento, la más baja desde que fue electo en la alcaldía condal, en el 2011.

Con los compromisos de promover la generación de empleos, reforzar la seguridad pública, y mejorar el sistema de transporte, el alcalde Carlos Giménez dijo el miércoles en la presentación de su informe anual sobre el Condado, que Miami-Dade está “sólido” y aseguró que para este 2017 enfrenta retos que su administración trabajará para superarlos.

“El estado de nuestro condado es más fuerte de lo que ha sido en la última década”, dijo Giménez durante su presentación en el South Miami Dade Cultural Arts Center. “Hemos logrado mucho juntos durante el último año para todos los miamenses, y debemos estar orgullosos de eso”.

Giménez destacó que la Comisión de Miami-Dade aprobó los servicios de Uber y Lyft. También resaltó el lanzamiento de aplicaciones y soluciones como Easy Pay y una aplicación Transit Tracker, que hace más práctico el uso del transporte público.

El alcalde aseguró que gracias a la sincronización de semáforos en vías altamente sincronizadas “se ha reducido el tiempo de viaje”, como por ejemplo, en la US1 entre las calles 152 del suroeste y la avenida 16 del suroeste.

“Hemos reducido el tiempo medio de viaje en un 25 por ciento”, dijo Giménez. “También continuamos con la instalación de tecnología que automáticamente sincroniza nuestros semáforos a lo largo de nuestros corredores más concurridos”.

Giménez expresó su orgullo al referirse al presupuesto condal como uno “sostenible y orientado hacia el futuro”. Eso significó, agregó el alcalde, que por primera vez en cinco años, el gobierno de Miami-Dade recompensó a los empleados condales por “arduo trabajo” con un ajuste del costo de vida del cuatro por ciento en el 2016.

Durante su discurso, Giménez también resaltó que Miami-Dade registró una tasa de desempleo de 5 por ciento, la más baja desde que fue electo en la alcaldía condal, en el 2011.

Desde ese año, Giménez dijo que se crearon más de 168,000 empleos en el sector privado. Se refirió a empresas como NBC Universal / Telemundo Enterprises y Fed-Ex, que decidieron ampliar sus negocios en Miami-Dade.

En tal sentido Giménez subrayó que su administración ha simplificado el proceso de otorgamiento de permisos, haciendo mucho más fácil hacer negocios en Miami-Dade.

Giménez se refirió además al desafío que significó la lucha contra el virus del zika.

 “El condado de Miami-Dade se unió como una comunidad y mostró nuestra fuerza frente al brote de zika, convirtiéndose en la primera comunidad en el mundo en romper el ciclo de transmisión local, no sólo una vez, sino cuatro veces más”, dijo Gimémez.

Pese al brote del zika, Miami-Dade rompió récords de visitantes. Giménez destacó que el condado le dio la bienvenida a 15.8 millones de personas en el último año fiscal.

Entre aplausos el alcalde dijo que el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el puerto de Miami, considerados los motores económicos más grandes de Miami-Dade, también rompió récords.

El MIA, además de dar albergue a una decena de nuevas aerolíneas, registró 44.5 millones de viajeros, lo que batió récords de tráfico de pasajeros aéreos por séptimo año consecutivo. En el caso del puerto de Miami, éste rompió un récord mundial al dar el año pasado la bienvenida a casi 5 millones de pasajeros de cruceros de varios días.

En cuanto a la seguridad pública, Giménez destacó que 132 policías se sumaron al patrullaje de calles.

Al respecto, el jefe de la Policía de Miami-Dade, Juan Perez, detalló que al lograr el año pasado la graduación de 256 policías, se pudo aumentar el número de agentes en el departamento.

Pérez precisó el miércoles, que el Departamento de Policía de Miami-Dade cuenta con más de 2,750 agentes, de los cuales 1,300 ya portan cámaras corporales lo que, dijo, representa una oportunidad para probar fehacientemente cualquier alegación de exceso de fuerza por parte de las autoridades.

Por: / MIAMI HERALD