La toma de posesión de Trump será bastante asistida

873

(Miaminews24).- El primer perímetro de seguridad encerrará en su interior a un centenar de manzanas del corazón de la capital estadounidense que dejarán cerrados al tráfico cerca de siete kilómetros cuadrados y blindados sus principales puntos neurálgicos.

Cerca de 28.000 uniformados formarán este viernes un masivo dispositivo de seguridad durante la toma de posesión del nuevo presidente, Donald Trump, en una Washington fortificada con barricadas para evitar ataques de «lobos solitarios» con camiones como los de Niza (Francia) y Berlín.

Alrededor de ese perímetro, que tendrá la Explanada Nacional como epicentro, se ha organizado el levantamiento de barricadas con camiones volquetes y de cemento, autobuses y otros objetos contundentes para prevenir ataques con vehículos contra la multitud como los ocurridos en los últimos meses en Europa.

El 14 de julio de 2016 un tunecino mató a 86 personas a las que arrolló con un camión cuando presenciaban los fuegos artificiales del Día Nacional de Francia, mientras que el pasado 19 de diciembre, en una estrategia muy similar, otro tunecino mató a 12 personas en el mercado navideño de Berlín.

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, ha explicado que no existen indicios de una «amenaza creíble y específica» para la toma de posesión, aunque alertó que los focos están puestos en los llamados «lobos solitarios» autoradicalizados dada la evolución del terrorismo global en los últimos años.

Fuente: DLA

Miaminews24.