Investidura de Trump podría estar acompañada por la lluvia

785

(Miaminews24).- En las calles de la capital hay más movimiento del habitual, además de autobuses y coches policiales aparcados en las calles cortadas aledañas a la Casa Blanca y a la Avenida Pensilvania, según constató Efe.

Cientos de personas hacían ya fila antes del amanecer en Washington ante los controles de seguridad para poder presenciar los actos de la investidura presidencial de Donald Trump, mientras los pronósticos señalan altas probabilidades de lluvia durante la ceremonia de jura del cargo ante el Capitolio.

También abundan agentes de Policía y del Servicio Secreto, el cuerpo encargado de proteger al presidente estadounidense.

El metro de Washington, que da servicio a la capital y su área metropolitana, comenzó hoy a funcionar más temprano de lo normal, a las 04.00 hora local (09.00 GMT), aunque las estaciones cercanas al recorrido del desfile entre el Capitolio y la Casa Blanca permanecerán cerradas.

Será un día nublado, según los pronósticos meteorológicos, con lluvias ocasionales a partir de las 07.00 hora local (12.00 GMT) y altas probabilidades (de un 65 %) de que llueva hacia el mediodía, cuando el republicano Trump se convertirá en el presidente número 45 de la historia de EEUU. La temperatura máxima de hoy será de 9 grados centígrados, por encima de lo habitual en esta época del año en Washington, donde enero suele ser un mes muy frío.

Fuente: EFE

Miaminews24.