Autor de tiroteo en Fort Lauderdale poseía licencia de conducir de Florida

1028

(Miaminews24).- Como resalta el medio Sun Sentinel. , no hay ningún indicio en los registros oficiales de que Santiago haya vivido alguna vez en Florida o que tenga derecho a una licencia del estado. Así que, como residente de Puerto Rico, ¿cómo consiguió una? ¿Alguien más podría hacer lo mismo? 

Cuando Esteban Santiago solicitó permiso para portar un arma en Puerto Rico, proporcionó una identificación con su nombre: una licencia de conducir de la Florida. Así lo indican registros judiciales obtenidos por el Sun Sentinel.

Las preguntas plantean grandes preocupaciones sobre si Florida está cumpliendo con las leyes federales destinadas a combatir el terrorismo. De hecho, como señala Sun Sentinel, algunos de los terroristas del 11 de septiembre tenían licencias de conducir de la Florida o tarjetas de identificación.

El Congreso aprobó en 2005 una ley que establece normas más estrictas para la expedición de licencias. Florida fue uno de los primeros estados en incorporar los nuevos estándares en 2010, requiriendo que las personas muestren un certificado de nacimiento original o pasaporte, tarjeta de Seguro Social y dos artículos enviados a su dirección de Florida, como una factura de servicios públicos o una tarjeta de registro electoral.

El Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida proveyó un registro básico que confirmó la licencia de Santiago, pero no respondió a una solicitud de comentarios sobre cómo la obtuvo.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.