Negocios en Miami se ven afectados por construcciones en la calle Flagler

1922

(Miaminews24).- El proyecto de reparación en la calle Flagler y la calle 1ra del suroeste, se extiende por más de 20 cuadras y ha ocasionado que la mitad de ambas calles se encuentre intransitable.

Un reporte del Nuevo Herald revela que los comerciantes de Miami están angustiados por las grandes pérdidas que reportan sus negocios desde que en la primavera del 2016 se comenzó la construcción de la calle Flagler. 

Las reparaciones son realizadas por el Departamento de Transporte de la Florida (FDOT), e incluyen reemplazar el sistema de alcantarillado que se instaló en 1943, y tuberías de drenaje, instalar nuevas señales de tránsito, construir aceras, agregar carriles para bicicletas y repavimentar, dijo Ivette Ruiz-Paz, vocera de FDOT. Las mejoras, de casi $45 millones, se extienden desde la avenida SW 6 hasta la avenida SW 27, en Flagler y entre la avenida SW 24 y la SW 17 en la calle 1ra.

El proyecto, cuyo contrato fue otorgado a la empresa Russell Engineering, Inc., está dividido en cuatro fases y las fechas límites para completar las reparaciones van desde finales de este año hasta el verano del 2018. Pero esto es algo que ignoran los negociantes del área, quienes están esperanzados de que la construcción «termine lo más pronto posible».

La mayoría de los negocios afectados son pequeñas y medianas empresas,ubicadas en un área comercial de La Pequeña Habana que solía ser muy concurrida. 

Se estima que la clientela ha bajado entre un 30 y un 60 por ciento. 

Entre los negocios afectados se cuentan: un taller de mecánica, un salón de belleza, un par de joyerías, mercados de comida centroamericana, cafeterías y restaurantes, e incluso, una escuela de inglés y clases de ciudadanía. 

Algunos empresarios dijeron que han tenido que despedir a trabajadores.

Con información de El Nuevo Herald