Amazon va a acabar con tantos empleos en EEUU como ha hecho China

1153

(Miaminews24).- La compañía que preside Jeff Bezos tiene en sus planes crear hasta 100.000 empleos en el país norteamericano el próximo año. Sin embargo, lo que no cuenta esta declaración de intenciones es que de cada puesto de trabajo que genere, supondrá el despido de entre dos y tres trabajadores. Unos números que supondrían una destrucción que estaría por encima de lo que China ha hecho en su historia.

Que Amazon ha revolucionado el modo de consumo de todos los ciudadanos del mundo con una  política de precios más bajos y una comodidad inimaginable, al poder adquirir productos de forma rápida y sencilla sin moverse del sillón, no es ningún secreto. Por el contrario, para el sector minorista, esto supone una auténtica amenaza y una gran sangría, como se ha podido constatar con los despidos de hasta 10.100 trabajadores de Macy’s o los alrededor de 4.000 en The Limited.

Y es que Amazon y otros negocios online han diezmado algunos sectores de la industria minorista en los últimos años, ´según cuenta Marketwatch. Sin ir más lejos, el empleo en los grandes almacenes se ha desplomado un 14% desde 2012. De esta manera, la expansión de esta firma tan disruptiva puede suponer una importante amenaza para los norteamericanos.

Todo esto no queda aquí. La empresa con sede en Seattle, ya se dirige agresivamente hacia otros sectores, como las tiendas de comestibles e incluso quiere entrar en restauración con servicios de entrega de comidas preparadas.

A finales de 2016, el sector minorista empleaba a 16,5 millones de trabajadores, y la industria de restaurantes añadía otros 11,4 millones de trabajos. En conjunto, suponían casi uno de cada cinco trabajadores en la región, la misma proporción de empleo representada por el sector manufacturero en 1982. Una barbaridad.