Nivel educativo de Florida se encuentra entre los peores

1369

(Miaminews24).- La escala se estableció luego de analizar 11 factores, entre los que se consideraron aspectos como «el porcentaje de adultos mayores de 25 años con al menos un diploma de escuela secundaria» hasta la «calidad media universitaria» y la «brecha de género en el nivel educativo».

Florida es considerada el estado número 14 con el con peor nivel educativo de acuerdo a un estudio realizado por WalletHub en el que comparó los 50 estados de Estados Unidos. Elestudio determinó que el «estado del Sol» ocupa el puesto 37 en la clasificación general, reseña El Nuevo Herald.

De acuerdo a la nota del Nuevo Herald la Florida salió con notas más bajas que el promedio en casi todas las categorías.

– Obtuvo el puesto 33 de 50 en el porcentaje de población con diploma de escuela secundaria y en el porcentaje de adultos con algún certificado universitario.

– Fue el número 31 en el porcentaje de personas con una licenciatura y el mismo lugar en el promedio de la calidad universitaria.

– La mejor posición que logró el estado fue en personas con títulos de maestrías o doctorados. Allí llegó apenas al puesto 29.

Los adultos con mejor nivel educativo, de acuerdo con el estudio,  viven en: Massachusetts, Maryland, Colorado, Connecticut y Vermont. Mientras tanto, los de peor nivel educativo residen en Kentucky, Arkansas, Louisiana, Mississippi y West Virginia,.

WalletHub hizo un estudio similar al buscar las ciudades más y menos educadas el año pasado. Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach ocupó el puesto 83 de una lista de 150 ciudades en ese estudio.

Con información de Miamidiario.