Scott pide eliminar regulación para construcción de centros de salud

1263

(Miaminews24).- Scott dijo que quiere eliminar lo que se conoce como el «certificado de necesidad» del proceso de construcción de hospitales, hogares de ancianos y centros de cuidados paliativos

En medio de una nueva ola de batallas legales sobre proyectos hospitalarios, el Gobernador Rick Scott pidió el martes la eliminación de las regulaciones clave sobre la construcción de instalaciones de atención de salud y la apertura de centros de trauma.

Según CBSMiami Scott dijo que quiere eliminar lo que se conoce como el «certificado de necesidad» del proceso de construcción de hospitales, hogares de ancianos y centros de cuidados paliativos y también deshacerse del límite en el número de centros de traumatismos dispersos en todo el estado. Ambas propuestas tratan de temas que han provocado años de batallas políticas y legales en la industria de la salud, a menudo enfrentando a los hospitales competidores entre sí.

El gobernador, un ex ejecutivo de salud, ha adoptado un enfoque de libre mercado en los últimos años a los problemas de regulación en la industria. Pero el anuncio del martes parecía ir más lejos al tratar de eliminar los certificados de necesidad de hogares de ancianos y centros de cuidados paliativos – junto con los hospitales – y pidiendo el fin del largo límite de los centros de trauma.

Fuente: Miamidiario