Ciudades que protegen a los inmigrantes serán castigadas según anuncio Trump

1067

(Miaminews24).- Se suprimirán fondos federales a las 200 urbes que se nieguen a proporcionar a las autoridades federales información sobre el estatus migratorio de las personas que detienen, entre las que se incluyen San Diego, Los Ángeles, San Francisco, Miami, Chicago, Seattle, Houston, Phoenix, Austin, Dallas, Washington, Detroit, Salt Lake City, Minneapolis, Baltimore, Portland, Denver, Nueva York, Chicago y todo el Estado de New Jersey.

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó ayer la orden ejecutiva que niega los fondos federales a las llamadas “ciudades santuarios”, que protegen de la deportación a los indocumentados.

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, acentuó que la orden ejecutiva también aborda la “construcción de una gran barrera física en la frontera” con México y aseguró que “de una forma u otra, como ya lo dijo el presidente (Trump), México lo pagará”.

Además, señaló la orden ejecutiva proveerá a la gente del departamento de Seguridad Nacional de las herramientas y recursos para frenar la inmigración ilegal hacia Estados Unidos.

El asunto principal, indicó Spicer “es sacar a la gente que nos quiere perjudicar, el presidente entiende la gravedad del tema de los jóvenes indocumentados y de su apoyo en el Programa de Acción Diferida (DACA) y trabajará de manera humana para asegurarse de respetar la situación de muchos de estos niños”.

Fuente: Informador.MX

Miaminews24.