Acusado de matanza en aeropuerto de Fort Lauderdale comparece ante juez

1042

(Miaminews24).- Este lunes Esteban Santiago, el hombre acusado de llevar a cabo una matanza en el aeropuerto de Fort Lauderdale, debe comparecer ante juez federal para que escuche formalmente la acusación.

Santiago, quien permanece detenido en la cárcel del Condado Broward, debe comparecer a las 11 a.m. ante la magistrada de la Corte de Distrito de EEUU, Lurana Snow, en la corte federal de Fort Lauderdale.

El 26 de enero un gran jurado emitió una acusación formal en contra del veterano de guerra de 26 años y residente de Alaska, alegando que mató a cinco personas e hirió a otras seis cuando disparó a mansalva el 6 de enero en el área de equipajes del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood. La balacera, que fue grabada en parte por una cámara de vigilancia, causó caos y obligó el cierre del aeropuerto por el resto del día, dejando varados a miles de pasajeros.

En la audiencia del lunes, a Santiago se le leerán formalmente los cargos por los que se le acusan.

Aunque Santiago le dijo a agentes del FBI que estuvo motivado por el Estado Islámico, agentes policiales no han encontrado evidencia para comprobar su declaración y es por eso que la acusación no incluye cargos de terrorismo.

/MIAMI HERALD