Marlins completa su labor invernal en cuanto al roster

1051

(Miaminews24).- La temporada muerta de los Marlins comenzó a toda marcha el 1ro de diciembre con la firma del derecho dominicano Edinson Vólquez, quien se perfila como uno de los candidatos a encabezar la rotación. Esta semana, los Peces realizaron un canje de bajo perfil al adquirir al relevista panameño Severino González de los Filis por un jugador a ser definido o dinero en efectivo.

La llegada de González también tuvo otro objetivo: Ahora con el roster de 40 jugadores completo, lo más probable es que Miami ya no haga más movimientos de impacto. El club podría invitar a otros jugadores a los entrenamientos primaverales del equipo grande, pero nada indica que vaya a firmar a un agente libre con un contrato de Grandes Ligas garantizado.

Después de que los Marlins adquirieron al relevista Dan Straily por medio de un canje con los Rojos la semana pasada por tres prospectos, el presidente de operaciones de béisbol de los Peces, Michael Hill, dijo que el equipo no buscaba agregar más profundidad en los jugadores de posición.

“Para nosotros no es una prioridad”, explicó Hill. “Nuestra meta era darle la mayor profundidad y calidad posible al pitcheo. Pienso que lo hemos logrado con todas las fichas que hemos adquirido. Nos habíamos fijado aquella meta y nos aseguramos de alcanzarla en esta temporada muerta”.

Parece que nada ha cambiado desde que Miami adquirió a Straily.

Hace poco, surgieron los rumores de que los Peces contemplaron firmar a uno de dos los agentes libres, Chris Carter o Mark Reynolds. La posibilidad de agregar a uno de ellos ahora es remota.

Económicamente, Miami ya tiene invertido todo su presupuesto, que es de casi US$110 millones. El firmar a un jugador establecido a un contrato de, por ejemplo, US$5 millones, requeriría del visto bueno del dueño Jeffrey Loria.

Los Marlins se estarían inclinando hacia contar con ocho relevistas y un total de 13 serpentineros, lo que significaría que el dirigente Don Mattingly operaría con una banca de cuatro jugadores en vez de los cinco de costumbre.

Si no le otorgan un contrato de liga menor a un veterano como Jeff Francoeur — quien terminó la campaña pasada con los Peces — el conjunto podría tener en cuenta al receptor venezolano Tomás Telis o al jardinero Destin Hood si decide tener un quinto miembro en la banca para el roster del Día Inaugural. Telis, un bateador ambidiestro, puede jugar en la inicial y Hood puede patrullar cada una de las praderas.

Por Joe Frisaro / MLB.com