Presidente Donald Trump niega que restricción sea «prohibición antimusulmana»

893

(Miaminews24).- El presidente Donald Trump defendió vigorosamente sus recientes restricciones a la inmigración, mientras se extienden protestas por todo Estados Unidos, alegando que «esto es acerca del terrorismo y sobre mantener nuestro país a salvo».

Trump publicó una declaración en la que afirmó: «Para ser claro: esto no es una prohibición antimusulmana, como los medios de comunicación están informando falsamente».

El presidente abordó el tema a última hora del domingo en la declaración mientras algunos republicanos en el Congreso, incluso el senador de Ohio, Rob Portmanâ, pidieron cautela en medio de los desafíos legales al decreto de Trump de prohibir el ingreso a Estados Unidos de los viajeros de siete países predominantemente musulmanes. Los principales republicanos del Congreso se han mantenido respaldando a Trump en el tema.

«Estados Unidos es una orgullosa nación de inmigrantes y seguiremos mostrando compasión con quienes huyen de la opresión», agregó Trump, «pero lo haremos mientras protegemos a nuestros propios ciudadanos y fronteras. Esto no tiene que ver con la religión, sino con el terrorismo y mantener a nuestro país a salvo».