Entérate cuando anunciará Trump a su candidato para el Tribunal Supremo

973

(Miaminews24).- Este lunes el presidente, Donald Trump dijo que anunciará el martes a su candidato para ocupar la vacante en el Tribunal Supremo abierta tras la inesperada muerte en febrero de 2016 del juez conservador Antonin Scalia.

He tomado mi decisión sobre a quién nominaré para la Corte Suprema de Estados Unidos. Se anunciará en vivo el martes a las 8.00 P.M.”, adelantó Trump en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, Trump comentó desde el Despacho Oval que pensaba anunciar a su candidato este jueves y, en una entrevista con la cadena Fox afirmó que ya tenía “prácticamente” la decisión tomada sobre la persona elegida.

La máxima instancia judicial del país está abocada al bloqueo desde la muerte de Scalia. Desde entonces funciona con ocho magistrados: cuatro conservadores y cuatro progresistas.

El expresidente demócrata Barack Obama propuso como sustituto al juez Merrick Garland, pero el Senado, que tiene la tarea de confirmar la nominación y ahora está controlado por el Partido Republicano, se ha negado a aceptarlo.

Fuente: El Nuevo Herald