Estados Unidos evalúa posible ataque nuclear para Rusia y China

1988

(Miaminews24).-. El Pentágono y la Inteligencia de Estados Unidos llevan a cabo una evaluación para saber si los líderes de Rusia y de China podrían sobrevivir a un eventual ataque nuclear, informa Bloomberg. El proyecto de evaluación fue aprobado por el Congreso norteamericano poco antes de la investidura de Donald Trump, según la agencia.

Con este objetivo, la Oficina del Director de la Inteligencia Nacional y el Comando Estratégico de Estados Unidos analizarán las capacidades de estos países tras un hipotético ataque nuclear. Según Bloomberg, el proyecto contempla la elaboración de un informe sobre «la supervivencia de la directiva, el comando y sobre el control y la continuidad de los programas gubernamentales» de Rusia y de China, así como sobre «la ubicación y la descripción de instalaciones importantes para los políticos y los militares y ubicadas en tierra y en el subsuelo». Asimismo, incluirá información sobre desde qué instalaciones los líderes de ambos países «operarían durante una crisis y en un período de guerra».

Además, los autores del informe tendrán que «proveer descripción detallada» sobre qué papel desempeñan «la supervivencia de la directiva», así como «el comando» y «el control» de los dos países de cara a la planificación del propio Washington ante una posible guerra mundial.