Candidato de la derecha francesa podría ser imputado por malversación

1033

(Miaminews24).- Considerado uno de los favoritos en la carrera a la silla presidencial, el candidato de la derecha, François Fillon, ha encontrado otra piedra en el camino mientras se investiga aún si su esposa trabajó realmente como asistente parlamentaria.

Ayer la revista Le Canard Enchaîné reveló remuneraciones a Penelope Fillon más altas de lo que se sabía: 900 mil euros brutos entre su puesto como asistente sufragado con dinero público, y como colaboradora de “La Revue des Deux Mondes” entre 2012 y 2013. La publicación también se refiere a la contratación de sus dos hijos, entre 2005 y 2007, como consejeros cuando aún eran estudiantes y por lo cual recibieron un total de 84 mil euros.

Aunque no es ilegal que los parlamentarios elijan a familiares como asistentes —disponen de nueve mil 561 euros al mes para contratar hasta a cinco— y el propio Fillon ha defendido que su mujer desempeñó realmente el trabajo, este caso ha dañado seriamente su imagen.

El republicano lo ha negado todo y asegura que se trata de “una operación de calumnia muy profesional, de una tremenda amplitud, sin precedentes en la V República (desde 1958), a menos de tres meses de las elecciones”.