Fuertes protestas contra alcalde de Miami-Dade

1004

(Miaminews24).- El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, enfrentó otra protesta el martes de activistas pro derechos de los inmigrantes, de residentes del condado y hasta de miembros de la comunidad musulmana, quienes manifestaron en contra de su decisión de implementar una nueva medida del presidente Donald Trump de colaborar con la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) en casos de extranjeros indocumentados que sean arrestados.

Los manifestantes portaban carteles con lemas “Alcalde Giménez rectificar es de sabios”, “Qué verguenza Giménez, todos nosotros somos inmigrantes”.

La coalición de Miami Fights Back dijo que la semana pasada, el alcalde se unió a la campaña de “deportación masiva de Donald Trump . Al hacerlo, el alcalde Giménez está dando la espalda a más de la mitad de los residentes del condado que son inmigrantes – incluyendo a los cubanos que han perdido su estatus especial de refugiado y potencialmente a miles de haitianos cuya condición de TPS expirará pronto – y está haciendo Miami-Dade Menos seguros y menos seguros económicamente tambien”.

Esa coalición incluye a inmigrantes, organizaciones políticas y laborales, incluyendo WeCount !, FLIC, SEIU Florida, Partido Demócrata de Miami-Dade, American-Islamic Relations Florida, United Families, Women Working Together USA, iAmerica Action, United We Dream, CCCA y Nueva mayoría de la Florida.

“Mientras que las acciones del alcalde Giménez pueden congraciarlo con el gobierno de Trump, sus acciones tendrán efectos devastadores en las familias que pronto pueden verse desgarradas o detenidas indefinidamente. Como vimos en la Orden Ejecutiva de este fin de semana contra los residentes permanentes , el Alcalde también está estableciendo un precedente peligroso que puede abrir la puerta a acciones antiinmigrantes aún más expansivas”, alertó la organización en un comunicado.

“La protesta de hoy no solo tiene un carácter humanitario, sino también económico. La posición del alcalde puede afectar a miles de inmigrantes que trabajan en muchas de las labores del condado, incluyendo la agricultura, turismo y servicios en general. Hay miles trabajando en estos sectores”, dijo Mucarsel-Powell, presidenta de DMP Associates.

Giménez dijo el viernes pasado que los residentes de Miami-Dade no deben temer “ninguna persecución o cacería de indocumentados”.