Médicos cubanos se verían afectados con orden de Trump

1238

(Miaminews24).- Y esto podrïa afectar particularmente a los médicos cubanos que han solicitado un parole para viajar a Estados Unidos.

En medio de fallos judiciales y manifestaciones en aeropuertos contra la orden presidencial que prohíbe la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países musulmanes, hay otro aspecto del decreto del presidente Donald Trump que no ha recibido mucha atención: la suspensión del programa de admisión de refugiados de todos los países durante 120 días.

En el año fiscal 2015, unas 70,000 personas de todo el mundo llegaron a Estados Unidos bajo el programa de refugiados, y desde 1975 más de 3 millones de refugiados se han beneficiado del programa de reasentamiento porque tienen “un temor fundado de persecución por razones de religión, raza, nacionalidad, opinión política o pertenecer a un grupo social particular”, según el Departamento de Estado.

Según la orden ejecutiva emitida por Trump el viernes, el programa queda suspendido durante cuatro meses, mientras los secretarios de Estado y Seguridad Interna revisan el proceso de solicitud para determinar si es necesario tomar más medidas para “asegurar que los refugiados aceptados no sean una amenaza a la seguridad y el bienestar de Estados Unidos”.

En el 2015, Estados Unidos aceptó la mayor cantidad de refugiados de Myanmar (18,385), Irak (12,6760), Somalia (8,858), la República Democrática del Congo (7,876); Bután (5,775) e Irán (3,109).

Por: Mimi Whitefield

El Nuevo Herald

Miaminews24.