Peña Nieto interpuso un recurso para invalidar artículos de ley de telecomunicaciones

909

(Miaminews24).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, interpuso un recurso para invalidar ocho artículos de la ley de telecomunicaciones por considerar que «invaden facultades» que corresponden al Poder Ejecutivo, al buscar regular un derecho humano, anunció la Presidencia.

El mandatario interpuso una controversia constitucional, recurso que sólo se puede promover en la Suprema Corte de Justicia, para frenar los llamados lineamientos de audiencias, diseñados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y que entrarán en vigencia el 16 de febrero.

Estos lineamientos instan a las televisoras y emisoras de radio a avisar al público cuándo un programa transmite información noticiosa o publicidad y a crear mecanismos de protección de la audiencia infantil.

También concede al público la posibilidad de presentar quejas cuando consideren que sus derechos han sido vulnerados por el contenido de las emisoras, e insta a los medios electrónicos a crear un mecanismo que defienda a las audiencias para que éstas puedan presentar su inconformidad cuando se sientan afectadas.

Los lineamientos han provocado el rechazo de ciertos sectores que los consideran una acción que busca censurar a los medios de comunicación.

Miaminews24.