Juez federal ordena a Trump pagar millonaria demanda a miembros de club privado

907

(Miaminews24).- Un juez federal ordenó al campo de golf Trump National Jupiter Golf Club, propiedad de Donald Trump, devolver el valor de la membresía a 65 miembros del exclusivo club quienes abandonaron el lugar, luego de que el magnate neoyorquino comprara el complejo recreativo en 2012.

El juez de distrito sur Kenneth Marra dictaminó que el club privado, ubicado en la localidad floridana de Júpiter, violó el contrato de membrecía que fue otorgado por el anterior propietario, Ritz-Carlton, y tendrá que desembolsar 5,7 millones de dólares.

Trump National Club solicitó a los 65 implicados reemplazar su lugar con otro miembro, mientras eran obligados a pagar las cuotas mensuales de la membrecía habitual.

Primero, Trump señaló en una carta que fue dirigida a los 65 miembros como dueño del club, «no quiero que usen el club ni quiero el pago de sus cuotas”.

Sin embargo, un par de meses después, el entonces candidato a la presidencia instruyó al club para exigir el pago de las cuotas pero negar el acceso de los miembros “rebeldes” al lugar.

Sobre el pago sin beneficio el juez comentó: “Es una violación a una regla fundamental de la vida”.

El juez Marra falló que el club había revocado la membrecía a los 65 implicados sin devolverles el monto acordado en el contrato, que oscila entre 35.000 y 210.000 dólares.

El fallo obligaría a la organización empresarial Trump a pagar 4,849.000 dólares, además de 925.000 dólares de interés.

No obstante, la firma Trump anunció que apelará la decisión judicial.

Fuente: Día las América

Miaminews24.