Trump y May, ¿colaboración arriesgada?

930

(Miaminews24).- La primera ministra británica parece haberse arrojado al cuello de Donald Trump para conseguir el anhelado tratado comercial tras el Brexit. Pero, ¿vale la pena económica y políticamente?

A muchos británicos les pareció un regalo inesperado. Justo en el momento en que Gran Bretaña se veía amenazada por el aislamiento político y económico ante la inminente salida de la Unión Europea, Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos. Este ya había alabado, durante su campaña electoral, el «brexit» y anunciado su deseo de querer pactar un tratado de libre comercio bilateral.

La primera ministra británica, Theresa May, inicialmente en contra del Brexit no se lo pensó dos veces y viajó a Washington para reunirse con el gobernante estadounidense. Fue la primera jefa de gobierno extranjera en visitar a Trump. Ambos celebraron la «relación especial” y tomados de la mano posaron ante los fotógrafos. May obtuvo lo que más deseaba: la confirmación de Trump de comenzar inmediatamente con las negociaciones.

Fuente: DW

Miaminews24.