Un niño y su madre fueron encontrados muertos en una playa española tras intentar salir de África

963

(Miaminews24).- Se sabe que su nombre era Samuel, y que este tenía unos 6 años de edad y que era originario de la República Democrática del Congo; el niño de tan solo 6 años de edad murió junto a su madre Veronique al intentar cruzar el Estrecho de Gibraltar en una frágil balsa inflable, un intento por llegar a España desde Marruecos.

Una jornada que cientos de migrantes hacen para llegar a Europa desde África, la cual muchas veces es fatal.

El cuerpo en descomposición del pequeño Samuel fue encontrado por la policía en una playa cerca de Barbate, en la provincia de Cádiz, el pasado 27 de enero.

Cuando la prensa española reportó el caso, la escena parecía conocida: recordó a muchos a aquel niño sirio de 3 años, Alan Kurdi, cuyo cuerpo sin vida sobre una playa de Turquía en 2015 fue captado en una fotografía que estremeció al mundo.

Decenas de españoles se reunieron en la plaza central de Barbate, cerca del Cabo de Trafalgar, para llorar la muerte de Samuel, cuyo caso engrosa las cifras del drama de los migrantes y es que el número de cuerpos de migrantes encontrados frente a la costa española ya se cuenta por cientos.

SAMUELFuente: BBC

Miaminews24