Acción militar contra Irán no es descartada por Trump

914

(Miaminews24).- El asesor de seguridad nacional Michael Flynn acusó a Irán el miércoles de tener un «comportamiento desestabilizador a lo largo del Cercano Oriente». La Casa Blanca no especificó qué acciones podría tomar si Teherán continúa con sus provocaciones.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó este jueves que una posible acción militar contra Irán no está «fuera de la mesa», luego de que la Casa Blanca advirtiera a Teherán por una prueba de un misil balístico realizada el fin de semana.

«Nada está fuera de la mesa», dijo Trump a periodistas que le consultaron sobre una posible acción militar, un día después de que Flynn lanzara oficialmente una advertencia al anunciar que Irán está «bajo aviso».

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní calificó la advertencia de Estados Unidos como «provocativa y sin fundamento». El misil que lanzó Irán no puede transportar una ojiva nuclear y la prueba no viola la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU de 2015, dijo el portavoz del ministerio Bahram Qasemi.

La resolución, aprobada en julio de 2015 en el marco del acuerdo nuclear suscrito entre Irán y Occidente, exige a Teherán que no realice pruebas con misiles balísticos capaces de ser dotados con cabezas nucleares.

Fuente: dpa

Miaminews24.