Autor del tiroteo en Fort Lauderdale se niega a ingerir medicamentos

964

(Miaminews24).- Esteban Santiago, de 26 años, ha rechazado ingerir los medicamentos, hasta ahora no divulgados, que se le prescribieron en la prisión.

El exmilitar de origen puertorriqueño Esteban Santiago, acusado del ataque perpetrado en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en el que murieron cinco personas, se ha negado a ingerir la medicación de psicotrópicos prescrita por los médicos.

En una audiencia celebrada este viernes, el Servicio de Alguaciles indicó a la jueza Beth Bloom que Santiago se negaba a ingerir los fármacos prescritos, aunque el abogado de oficio que defiende al hispano, Eric Cohen, dijo que hablaría con su cliente y que no era necesario que la magistrada interviniera.

Santiago se declaró este lunes no culpable de 22 cargos relacionados con el ataque que presuntamente perpetró el pasado 6 de enero en la terminal aérea del citado aeropuerto, cargos por los que podría ser condenado a muerte o cadena perpetua de ser declarado culpable.

No obstante, la defensa señaló a la jueza que no solicitarán por ahora exámenes mentales de su cliente o cualquier otra evaluación sobre su capacidad y competencia para afrontar un juicio.

Autor del tiroteo en Fort Lauderdale se niega a ingerir medicamentos
(Imagen: Esteban Santiago)

Fuente: EFE

Miaminews24.