Promesas electorales de Trump podrán ser cumplidas

988

(Miaminews24).- Esto parece indicar que Donald Trump está haciendo algo atípico para un presidente de Estados Unidos recién investido: cumplir sus promesas electorales. Pero, ¿podrá mantener la mayoría parlamentaria que le permita gobernar con leyes y no con órdenes ejecutivas nada más?

En las dos semanas que lleva en la Casa Blanca, Trump vedó el ingreso a EE.UU. de refugiados y migrantes musulmanes, sacó a su país de un ambicioso acuerdo económico internacional y ordenó construir un muro a lo largo de la frontera con México.

Según analiza la BBC Mundo también ha dado pasos para desarmar el «obamacare», reactivar la construcción de polémicos oleoductos, lograr una mayoría conservadora en la Corte Suprema, así como en deportar en masa a inmigrantes indocumentados.
«Si escuchaste su campaña y miras lo que está haciendo, hay un alto grado de consistencia allí», dice James Campbell, profesor de ciencia política en la Universidad de Búfalo.

Algunos analistas creen que Trump ha seguido una estrategia para satisfacer a su base electoral, mostrado que cumple sus promesas, pero el tiro podría salirle por la culata.
«Eso sólo da resultados por cierto tiempo», dice Bruce Oppenheimer, profesor de ciencia política en la Universidad de Vanderbilt.

Muchos están muy satisfechos con el trabajo que ha hecho Trump en sus primeros días en la presidencia. Pero también han sido muchas las manifestaciones de rechazo.

Fuente: BBC Mundo

Miaminews24.