Cuerpo de submarinista desaparecido en Los Cayos de Florida fue encontrado

1452

(Miaminews24).- El cineasta y submarinista canadiense Rob Stewart, de 37 años, estaba trabajando en el proyecto de un nuevo documental sobre tiburones -en 2006 estrenó el premiado «Sharkwater»- cuando el equipo que le prestaba apoyo desde la superficie lo perdió de vista en la tarde del martes.

El cineasta y otro miembro de su equipo emergieron a la superficie. El compañero de Stewart fue recogido por la embarcación de apoyo y cuando fueron a hacer lo mismo con el cineasta se encontraron con que no estaba.

La tarde de este viernes, la Guardia Costera anunció la suspensión de la búsqueda del cineasta canadiense, reseña NBC 6.

«Nuestros corazones y oraciones están con la familia y amigos de Stewart, especialmente sus padres Brian y Sandy, y la comunidad canadiense durante este momento muy difícil», dijo el capitán de la Guardia Costera, Jeffrey Janszen, en un comunicado. «La decisión de suspender una búsqueda es siempre difícil, y se hace con mucho cuidado y consideración».

La búsqueda se llevó a cabo por aire y mar, y se abarcaron unas 6.000 millas cuadradas, dijeron los funcionarios.  Horas después, se informó que un equipo de buzos encontró el cuerpo del cineasta.

Según las autoridades, el cuerpo fue hallado a una profundidad de 220 pies frente a los Cayos. Su familia había indicado que no se rendirían en la búsqueda. El capitán Jeffrey Janszen confirmó que un equipo de buzos del Key Largo Volunteer Fire Department encontró a Stewart a unos 300 pies de su última posición conocida, destaca el Miami Herald.

Fuente: TF

Miaminews24.