Policía de Miami-Dade se niega a asumir labores de agentes de inmigración

1259

(Miaminews24).- El pasado 25 de enero, el presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva que tenía como objetivo, según lo dice el texto del documento oficial, “dirigirse a los departamentos y agencias para que empleen todos los medios legales con el fin de que hagan cumplir las leyes de inmigración de Estados Unidos”.

Juan Pérez, el director del Departamento de Policía del Condado Miami-Dade, en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS fue contundente: “Es importante que las personas sepan que como oficiales del Condado, no vamos a estar haciendo cumplir las leyes de inmigración. No es nuestro trabajo preguntarles a quienes detenemos si son ilegales o no”.

 “¿Estaría haciendo el Departamento de Justicia un arreglo con autoridades estatales y locales para darles poderes federales, en términos de inmigración, a las policías locales?” se preguntó el director Pérez.

“Si la dirección que piensan tomar es que nosotros cumplamos funciones de agentes de inmigración, el alcalde [Carlos Giménez] y yo decimos que no vamos a cumplir porque no pensamos que eso sea legal”, respondió la máxima autoridad del departamento de Policía de Miami-Dade.

Por: SERGIO OTÁLORA

DLA

Miaminews24.