Universidad de EEUU lanza programa de becas para refugiados

1090

(Miaminews24).- Una universidad en Estados Unidos lanzó un programa de becas para refugiados como respuesta al bloqueo migratorio de siete países con mayoría musulmana impuesto por el presidente Donald Trump.

Se trata de Wheaton College, ubicado en la ciudad de Norton, Massachusetts. Su presidente, Dennis Hanno, anunció que la institución educativa en el área de las Artes Liberales, dará preferencia a refugiados que huyan del conflicto en los países citados en el decreto de Trump: Irán, Irak, Siria, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.

“Estanos estableciendo el Wheaton Refugee Scholarship como una manera de sumar nuestra voz al coro de gente en todo el país que están convocando a que se levante el bloqueo migratorio”, dijo Hanno en el mensaje posteado en la página web de la universidad.

La medida impuesta por el presidente Trump enfrenta retos judiciales que serán respondidos esta semana por la Corte de Apelaciones del Circuito 9 en California.

Un juez federal en el estado de Washington frenó el bloqueo a nivel nacional, lo que motivó una apelación del gobierno que fue rechazada el fin de semana.

«Valoramos las diferentes perspectivas que personas de todo el mundo traen a Wheaton», dijo Hanno destacando que alrededor del 18% de los 1,650 estudiantes del centro proceden de más de 70 países diferentes. «Se trata de tomar acciones inmediatas para preservar el medio que hemos creado aquí».

Fuente: Telemundo 51

Miaminews24.