Negociación de TLC, sin impacto en mercados bursátiles

1797

 (Miaminews24).- La negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no tendrá impacto en las relaciones entre los mercados bursátiles de México y Estados Unidos, afirmó el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch Par.

El atractivo que tiene la Bolsa llevó al principal indicador accionario a niveles por arriba de los 48 mil puntos en las últimas semanas, muy cerca de su último máximo histórico de casi 48 mil 700 enteros que reportó en agosto pasado.

Comentó que este desempeño es sorpresivo, dada la volatilidad en los mercados financieros, derivada de la incertidumbre generada por las políticas que seguirá la nueva administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Y es que los inversionistas buscan dónde colocar su dinero y tener un rendimiento atractivo, pero enfrentan los movimientos y altos niveles del tipo de cambio, así como el aumento en las tasas de interés, que pueden ser no buenas opciones en este momento.

“En la búsqueda de invertir, la Bolsa se ve como una opción muy atractiva porque tienes empresas con resultados buenos, que incluso con los incentivos fiscales en Estados Unidos y en otros lados pudieran seguir reportando muy buenos números”, afirmó Bosch Par.

Fuente: Informador. MX

Miaminews24.