Pence ya confirmó a la nominada por Trump para Educación

886

(Miaminews24).- Se trata de la primera vez en la historia que un vicepresidente de EE.UU., que es presidente del Senado por mandato constitucional, tiene que emitir el voto de desempate para un puesto del Gabinete presidencial en la Cámara alta.

Este martes ha pasado algo insólito en EEUU: Betsy DeVos, la nominada para ser secretaria de Educación en el Gobierno de Donald Trump, consiguió la confirmación del Senado de Estados Unidos, pero para ello necesitó el apoyo del vicepresidente del país, Mike Pence, quien deshizo el empate a 50 votos que cosechó entre los senadores.

Esto implica que nunca antes el partido en la oposición había encontrado tan poco cualificado a un candidato propuesto por el presidente del país para su gabinete ejecutivo hasta hoy.Dos senadoras republicanas votaron en contra de DeVos, dos independientes que dijeron ‘no’, además de los 46 senadores demócratas, quienes se turnaron durante las 24 horas previas a la votación para dar un maratón de discursos contra el nombramiento de DeVos desde el pleno del Senado en un último intento por evitar que la multimillonaria alcanzara el cargo.

Finalmente, Pence, que ejerce como presidente del Senado, ha intervenido para salvar ‘in extremis’ la candidatura de Devos, algo que nunca había ocurrido en relación a un futuro ministro. La última vez que un vicepresidente había hecho uso de este privilegio fue en 2008, con Dick Cheney, según NBC News.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.