Dwyane Wade mira de reojo al Heat de Miami

942

(Miaminews24).- El Heat de Miami ha cambiado la manera de pensar en el mundo NBA, tras su buena racha en esta segunda vuelta, luego de solo ganar 11 juegos en la primera.

Nadie es ajeno a eso. Mucho menos Dwyane Wade, quien aunque ahora vive en Chicago no deja de mirar de reojo el trabajo de su exequipo, principalmente después del ‘vía crucis’ que está viviendo con los Bulls.

Wade les comentó a los periodistas, después de la victoria del lunes del quinteto de Chicago 112-107 ante los Kings, cómo ve la situación actual.

“Nosotros [los Bulls] no estamos jugando basquetbol como el Miami Heat”, dijo Wade. “Ellos han ganando 11 consecutivos, pero nosotros estamos jugando buen basquetbol”.

Los Bulls y Wade, que este miércoles enfrentan a los Warriors, están sobreviviendo a una tormenta en el vestuario y con un récord de 5-5 ocupan el 7mo puesto en el Este, mientras el Heat está subiendo como la espuma tras ganar sus últimos 11 juegos de manera consecutiva, pudiendo muy pronto entrar en la zona noble de la tabla y poner en peligro el puesto de Chicago.

El equipo de Miami se enfrentaba anoche a los Bucks en Milwaukee en busca de extender su racha de victorias a 12 juegos y seguir adelante su carrera rumbo a los playoffs.

Al tiempo que el controversial comentarista de televisión Charles Backley disparaba ahora contra Wade y Draymond Green por sus recientes comentarios en contra de su persona.

“Esta nueva generación, todos se unen, todos juegan juntos, todos son bebés de la AAU”, dijo Barkley. “Cualquier tipo de crítica dirigida hacia ellos, lo consideran odio, aunque sea una crítica justa, así que no me molesta lo que piense la nueva generación”.

Barkley también cargó tintas respecto a lo que él considera el fiasco comercial con el divorcio entre el jugador de los Knicks Carmelo Anthony y su presidente Phil Jackson.

“Jackson está tratando de embaucar a Carmelo, quien tiene una cláusula de no cambio, para que acepte un trueque, está tratando de enojarlo para que acepte”, declaró el exjugador. “Jackson quiere comenzar a reconstruir y no puede hacerlo con Carmelo allí”.

Las turbulencias siguieron en la NBA luego de que el astro de los Cavaliers, LeBron James, calificara como ‘basura’ el informe de que el equipo está buscando un intercambio por Kevin Love.

A todas esas, Pat Riley no ha dicho nada y se ha limitado a enviar un mensaje a los que tienen entradas de temporada.

“Pienso que ahora mismo estás viendo al verdadero equipo del Heat y eso quiere decir que estás viendo al equipo que nosotros pensamos que podía ser.”, escribió Riley. “Ellos están de manera muy emocionante y no puedo esperar a ver que pasa”.

Es cierto que este nuevo Heat navega viento en popa, tal como se había pronosticado al inicio de la temporada, pero eso no garantiza que vaya a llegar muy lejos. Por eso Riley observa calmado el ‘río revuelto’, conoce su oficio, y bien sabe que eso es ‘ganancia de pescadores’

Por:  Pedro J. González

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24