Miami aporta siete hombres al Clásico Mundial de Béisbol

1397

(Miaminews24).- No contenta con ser sede del Clásico Mundial de Béisbol, la organización de los Marlins estará representada por siete de sus miembros que vestirán los colores de cuatro de las naciones en competencia.

Christian Yelich fue uno de los primeros en sumarse a la escuadra de Estados Unidos, seguido de Giancarlo Stanton y A.J. Ellis, mientras que Martín Prado estará con Venezuela, Edinson Vólquez con la República Dominicana y los jugadores de Liga Menor Tayron Guerrero y Greg Nappo por Colombia.

Para la selección anfitriona, capitaneada por el manager Jim Leyland, se trata de una cuestión de orgullo luego de tres ediciones en las cuales dejaron mucho que desear, a pesar de presentar equipos con un buen roster.

Este, sin embargo, presume de ser el más profundo y quizá comprometido con darle una alegría a la tierra que acunó al béisbol, un deporte que lucha por internacionalizarse y ocupar más espacio de atención mediática.

Considerado como una especia de Copa Mundial, el Clásico se desarrollará en cuatro llaves -Guadalajara, Tokío, Seúl y Miami- del 6 al 22 de marzo, y la final tendrá lugar en el Dodger Stadium de Los Angeles.

La ronda inicial en Miami -que por segunda vez se convierte en sede- contempla la presencia del 9 al 13 de marzo de las escuadras de Colombia, República Dominicana, Canadá y el equipo de casa.

Dos conjuntos clasificarán a una segunda ronda en el Petco Park de San Diego, junto a otros dos ganadores de la llave asentada en Guadalajara, donde participarán Italia, México, Puerto Rico y Venezuela.

Mientras Stanton -candidato a bateador designado- y Yelich asisten como jardineros, Ellis dará profundidad en una receptoría encabezada por Buster Posey, Prado defenderá la antesala de Venezuela y Vólquez formará parte de la rotación quisqueyana.

Guerrero es un derecho que en el 2016 lanzó para el Jacksonville de Doble A y Nappo -el único de los siete que no es parte del roster de 40 hombres- un relevista zurdo que trabajó para el Nueva Orleans de Triple A.

Por: Jorge Ebro

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24