El Heat mantiene en silencio a los incrédulos y llega a 12 triunfos consecutivos

894

(Miaminews24).- Encendido, intenso, imparable, caliente, enrrachado, ponga el calificativo que quiera; pero no hay dudas que este Heat va muy en serio en esta segunda vuelta de la temporada, al alcanzar con solvencia su 12ma victoria consecutiva.

Este miércoles tenía un reto sumamente difícil ante los Bucks en Milwaukee y, eso, sin poder utilizar a uno de sus mejores hombres, Dion Waiters, aquejado de un esguince de tobillo. Pero el quinteto de Miami  lo asumió con la misma entereza de siempre y apabulló a su rival 106-88, ganándole así  3-1 la serie particular.

De este modo el Heat con un balance de 23-30 también desplazó del 10mo puesto a Milwaukee (22-29), aunque sigue estando a solo dos juegos de la zona de playoffs.

Esta vez a Miami no le entraron tantos triples, pero su defensa si estuvo a la altura y su actitud a prueba de balas.

Hassan Whiteside con su doble-doble número 33, de 23 puntos y 17 rebotes, fue el mejor del Heat, seguido por James Johnson con 20 puntos, Wayne Ellington con 17, Goran Dragic con 16, y siete asistencias, y Rodney McGruder con 10.

Por Milwaukee destacaron Giannis Antetokuonmpo con 27 puntos, Jabari Parker con 14, antes de salir lesionado, y Michael Beasley con 11, todos en el último cuarto.

La primera mitad terminó favorable al quinteto de Miami 55-44 tras ganar cómodamente el primer parcial y sufrir en un segundo cuarto que fue sumamente reñido. Un patrón que se repitió en la segunda.

Juego

En el primero solo hubo un equipo en la cancha, el Heat, que gracias a Dragic (9) y a su gran defensa apabulló a Milwaukee 28-13. Miami no pudo arrancar mejor, con un 17-2 que francamente metía miedo.

Baste decir que los Bucks anotaron su segunda canasta faltando 6:36, para luego llegar a los tres minutos con el marcador 21-8. Milwaukee reaccionó con una corrida de 5-0, pero Miami se la devolvió al final con otra de 7-0 para cerrar el cuarto tras un triple sobre la bocina de Willie Reed.

En el segundo Bucks salieron más agresivos y aunque ganaron el parcial 29-27 apenas pudieron reducir la ventaja. Antetokuonmpo con cuatro al hilo propició un rally de 7-2 para poner el choque 30-20 en el arranque.

A partir de entonces se produjo una pelea de perros que mantuvo prácticamente la misma diferencia en el marcador, hasta que dos triples consecutivos de Snell redujeron la ventaja, pero ahí Whiteside se encargó de que el Heat se fuera a descansar con una renta de 11 unidades, al llegar a 17 puntos, que unido a sus 11 rebotes aseguraba su 33er doble-doble de la temporada.

En el tercero el Heat sacó a pasear la aplanadora y tras imponerse 26-19 y estiró a 18 la ventaja.

y eso que los Bucks salieron dispuestos a revertir la situación tras acercarse a nueve, pero Miami mantuvo el paso y al final fue abriendo la brecha de 15 unidades para terminar ganando el cuarto 81-63.

El asalto final fue peleado de campana a campana (25-25) lo que le permitió al quinteto de la Capital del Sol mantener la diferencia, incluso después que los Bucks amenazaran con la remontada tras acercarse a 12. Ellington solo tuvo que responder desde la línea de tres para poner las cosas en su sitio, terminando con las esperanzas de los Bucks.

Con este triunfo el Heat no solo ha igualado la racha de los Warriors, sino que ha obrado el milagro de convertir a los incrédulos en creyentes.

Por: Pedro J. González

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24