Manifestación en contra de ICE en Phoenix termina con varios detenidos

883

(Miaminews24).- Manifestantes que intentaban detener la deportación de una mujer mexicana, madre de dos hijos ciudadanos estadounidenses, fueron arrestados por la policía en una protesta frente a una instalación del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, ICE, por sus siglas, en Phoenix, Arizona.

La protesta fue organizada para impedir que una mujer mexicana, madre de dos hijos ciudadanos, fuera deportada a México.

Los manifestantes temían que Guadalupe García de Rayos, de 36 años, estuviera siendo transportada en varios vehículos oficiales que salían de las oficinas de ICE, donde fue detenida durante una evaluación de rutina ante la agencia, según medios.

Según el diario Arizona Republic, García de Rayos parecía estar en uno de los vehículos empleados para transportar a personas retenidas por ICE hasta centros de detención o a la frontera para ser deportados.

Después de las 9 de la noche, agentes de policía se congregaron en el lado sur del complejo mientras los manifestantes de la organización Puente Arizona seguían cortando el paso entre coros de «¡Justicia!» y «¡Poder para el pueblo, nadie es ilegal!».

Fuente: VOA

Miaminews24.