Recaudan firmas en Sweetwater para pedir destitución del alcalde

932

(Miaminews24).- El abogado Juan Carlos Planas, representante legal del grupo de apoyo, dijo que esa organización recolectó 1.859 firmas, casi el doble de las firmas requeridas, unas 950, el 10% del electorado en el municipio.

El comité político Providing Effective Government for All, que promueve un proceso revocatorio contra el alcalde de Sweetwater, Orlando López, logró recaudar la cantidad de firmas necesarias y rápidamente acudió al Departamento de Elecciones del Condado Miami-Dade para entregar la documentación requerida.

Planas subrayó que la cantidad de firmas fueron obtenidas 14 días antes de los 30 que otorga que la ley. “Los ciudadanos de Sweetwater quieren un Gobierno que funcione”, declaró el letrado a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Desafortunadamente, tenemos un Gobierno que no está funcionando, tenemos un Concejo [municipal] que siempre está en guerra con un alcalde que no quiere hacer lo que el pueblo quiere y por eso es que ellos [el comité] consiguieron esto. Es un acto comunitario, los activistas son los que movieron esto [el revocatorio]”, subrayó.

Por: JUDITH FLORES

Mioaminews24.