Visitas continuas de Trump a Palm Beach afectan a la zona

903

(Miaminews24).- El empresario Jonathan Miller explicó a la agencia Efe que la visita presidencial del pasado fin de semana le privó a su empresa, Stellar Aviation, de 30.000 dólares en ingresos netos y que si esta situación persiste periódicamente los fines de semana puede llegar a perder hasta un millón de dólares en un año.

El anuncio de que el presidente Donald Trump pasará también el próximo fin de semana en su mansión en Palm Beach, preocupa a las autoridades y algunos empresarios de la zona por el efecto que sus visitas tienen en las arcas públicas y en las cuentas del sector de la aviación.

El Aeropuerto de Lantana (LAN), que es operado por Stellar Aviation y está a menos de 15 millas (24 kilómetros) de Mar-a-Lago, la propiedad de Trump en Palm Beach, debe cerrar mientras el presidente está allí, debido a las restricciones al tráfico aéreo que rigen en esa situación. Por el momento, Miller no piensa emprender alguna acción legal, pues, según dijo, cuenta con el apoyo de las autoridades del condado y confía en las gestiones que puedan hacer en su favor.

Según el diario Sun Sentinel, los comisionados del condado de Palm Beach trataron el asunto en una reunión celebrada este martes, el mismo día que se anunció desde Washington que Trump estará el próximo fin de semana en Mar-a-Lago con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Ambos se alojarán en la enorme propiedad costera adquirida por Trump en 1985 y hoy convertida en un selecto club, a la que el propio presidente ha denominado la «Casa Blanca de invierno», aunque no se trata de una residencia oficial.

Fuente: EFE

Miaminews24.