Declaraciones de Trump sobre el sistema jurídico son criticadas

891

(Miaminews24).- En un discurso pronunciado en Washington ante una audiencia de jefes de policíadel país a nivel condal, el presidente Trump criticó a los tres jueces del Noveno Circuito de Apelaciones de California, acusándolos de politizar el caso.

El juez Neil Gorsuch, nombrado para el Tribunal Supremo por el presidente Donald J. Trump, ha criticado este miércoles al mandatario a propósito de sus declaraciones sobre los magistrados que sopesan la legalidad de la orden ejecutiva que impide el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, llamándolas “descorazonadoras”, “aborrecibles” y “desmoralizantes”.

“Anoche asistí con profundo asombro, escuché cosas que no quería creer. No voy a decir que el tribunal está parcializado, no le llamaré parcializado, porque todavía no han tomado una decisión. Pero los tribunales parecen ser tan políticos y sería fantástico para nuestro sistema de justicia si se limitaran a leer una declaración y hacer lo que es correcto”, enfatizó el mandatario y agregó que en su opinión “si estos jueces quisieran ayudar al tribunal debían hacer lo que es su obligación (aprobar la orden ejecutiva, en la óptica de la Casa Blanca)”.

Trump igualmente refirió que “se puede ser un abogado o no hace falta serlo. Si alguien ha sido un buen estudiante de secundaria o un estudiante malo, entiende esto, y me parece realmente increíble que tengamos un caso como este tanto tiempo en los tribunales. Yo fui un buen estudiante. Entiendo las cosas, y las entiendo muy bien ¿ok?, mejor, creo, que la mayoría de las personas. Y déjenme decirles, anoche escuché una serie de cosas desgraciadas en la televisión. Y es una desgracia porque (…) es lo que tenemos”.

Tras las declaraciones del mandatario, el juez Gorsuch, nominado por el propio Trump al Supremo, dijo que se trata de una actitud “descorazonadora” y “desmoralizante”, según notificó a la cadena NBC un portavoz del comité de confirmación del nombramiento.

Por: RUI FERREIRA

Miaminews24.