Deportan a una mujer indocumentada que acudió que acudió a cita de inmigración

1025

(Miaminews24).- La detención y deportación de Guadalupe García de Rayos en Phoenix, Arizona, generó una inmediata protesta en la que hubo varios detenidos.

Por primera vez en 21 años, Estados Unidos ha deportado a una mujer indocumentada detenida cuando acudió a una visita de rutina en una oficina de inmigración en Phoenix, Arizona.

El abogado de la mexicana Guadalupe García de Rayos informó que su clienta ha sido deportada.

Desde 2008, cuando fue detenida por usar un número falso de seguridad social durante una redada en un parque de agua donde trabajaba, García de Rayos acudía anualmente a las oficinas de inmigración como establece la ley, una vez allí los funcionarios le hacían preguntas, ella las respondía y era enviada de regreso a casa.

Rayos, de 36 años, madre de dos niños, vivía en Estados Unidos desde hace 21 años. El miércoles cuando acudió a la cita anual, fue arrestada y se inició de inmediato el proceso de su deportación a México.

Al conocerse la noticia, manifestantes se reunieron y bloquearon el paso de dos furgonetas de la oficina de inmigración en Phoenix. Los activistas dicen que fue un intento del gobierno de Donald Trump para deportar a inmigrantes que viven ilegalmente en el país y que antes no eran una prioridad de deportación para la administración de Barack Obama.

Una de las órdenes ejecutivas de inmigración del nuevo mandatario estadounidense parece ampliar las categorías de personas indocumentadas elegibles para deportación, incluyendo no solo a los acusados o convictos de delitos, sino también de quienes «han cometido actos que constituyen una ofensa criminal por la que se puede presentar acusación».

Fuente: Voz de América

Miaminews24.