Campaña electoral de Trump vía twitter dejo serias consecuencias

1009

(Miaminews24).- La cifra de usuarios activos aumentó en sólo dos millones en el último trimestre de 2016, situándose en 319 millones. Pero quizá lo más sorprendente es que en Estados Unidos la cifra permaneció invariable en 67 millones de usuarios.

La red social Twitter no se ha beneficiado de la atención que sobre ella ha atraído el presidente Donald Trump: el crecimiento de los usuarios y las ventas incluso se han ralentizado y las pérdidas aumentaron, mientras las acciones cayeron este jueves en más de un 11 por ciento en la cotización prebursátil.

En el tercer trimestre del año, Twitter había ganado más usuarios: cuatro millones en todo el mundo y de ellos un millón en Estados Unidos. Todo ello pese al revuelo levantado por Trump en la recta final de la campaña electoral de las elecciones de noviembre y en sus primeras semanas como presidente.

«Si el efecto Trump no trae un aumento de los usuarios, ¿qué puede hacerlo?», comentaba el analista Michael Pachter, de Wedbush Scurities, sobre las cifras de la red social. Su compañero Richard Kramer, de Arete Research, cree incluso que Trump pudo ser malo para el negocio de Twitter.

Sus tweets provocan posiblemente tantos conflictos, que espantan a los clientes que colocan publicidad en la red social, dijo a la emisora estadounidense CNBC.

Fuente: dpa

Miaminews24.