El “Obamacare” en la mira tras confirmación de Price en el senado de EEUU

778

(Miaminews24).- El trámite de la confirmación en el Senado fue un camino lleno de espinas para Price, al que los demócratas obstaculizaron cada paso hasta llegar a la votación de hoy, de madrugada, de la que salió con un margen de 52 a favor (todos los republicanos) a 47 en contra, el mismo resultado del miércoles para el fiscal general, Jeff Sessions.

El cirujano ortopédico y congresista republicano Tom Price logró hoy un discreto apoyo del Senado de EE.UU. para convertirse en el nuevo secretario de Salud del Gobierno de Donald Trump, un cargo desde el que dirigirá el desmantelamiento de «Obamacare», el legado más preciado de Barack Obama.

Tan solo la secretaria de Educación, Betsy DeVos, lo tuvo más difícil tras necesitar el socorro del vicepresidente de EE.UU. y presidente del Senado, Mike Pence, para decantar un empate a 50 propiciado por el voto contrario de dos senadoras republicanas, Susan Collins y Lisa Murkowski.

Transcurridas tres semanas en el cargo desde que fue investido presidente el 20 de enero, Trump ha visto solo la confirmación de ocho de sus nominados para formar el Gobierno, mientras que otros trece siguen recorriendo sus particulares sendas de espinas en el Senado.

Se trata de una situación insólita ya que normalmente los candidatos a ocupar un cargo de tal importancia suelen ser aspirantes que puedan contar con el consentimiento de ambos partidos.

Fuente: EFE

Miaminews24.