Primer ministro de Canadá asume el reto de ganarse al presidente Trump

3492

(Miaminews24).- Lo que está en juego para Canadá en este primer encuentro entre los dos líderes es la prosperidad económica del vecino de Estados Unidos y su importantísima relación de seguridad con Washington.

Cuando el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, baje del avión el lunes para mantener su primera reunión con el presidente Donald Trump, tendrá que emplear a fondo su encanto personal para ganarse la simpatía del nuevo presidente estadounidense.

«Cuento con tener una buena relación de trabajo con el presidente (Trump)», afirmó Trudeau el viernes durante una reunión con el Ayuntamiento de Yellowknife, en los Territorios del Noroeste.

«Vamos a hablar de todas las cosas en las que estamos alineados, tales como el empleo y el crecimiento económico, las oportunidades para las clases medias y el hecho de que millones de buenos empleos a ambos lados de la frontera dependen de un ágil flujo transfronterizo de bienes y servicios», señaló el jefe de Gobierno canadiense.

Trudeau dijo que también abordará con Trump asuntos en los que los dos países discrepan, posiblemente en referencia al decreto emitido el 27 de enero por el presidente de Estados Unidos, actualmente bloqueado por un tribunal, para suspender el programa estadounidense de acogida a refugiados y prohibir durante tres meses la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Fuente: dpa

Miaminews24.