Francia: La candidata presidencial Marine Le Pen enfrenta retos de Parlamento Europeo

1167

(Miaminews24).- La candidata presidencial de extrema derecha Marine Le Pen enfrenta nuevos problemas, con una investigación a sus colaboradores en el Parlamento Europeo y críticas demoledoras del comisionado de la ONU para los derechos humanos.

El sitio web investigador Mediapart publicó pasajes de un informe de la oficina de fraudes de la Comisión Europea según el cual Le Pen reconoció irregularidades en los pagos a un colaborador investigado por el Parlamento Europeo. Es uno de varios procesos legales que penden sobre las elecciones francesas de abril y mayo.

 En declaraciones a la radio France Bleu el viernes, Le Pen reconoció que tuvo un problema contable con el Parlamento, pero aseguró que «no hubo nada ficticio, ningún trabajo ficticio ni nada por el estilo».

En tanto, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, dijo en un discurso franco en Washington que el apoyo creciente a las ideas nacionalistas de Le Pen constituía una amenaza en potencia a la paz mundial.

Miaminews24.