Guardia nacional no será utilizada para las deportaciones aclara la Casa Blanca

926

(Miaminews24).- “No es verdad en un cien por cien. Es falso. Es irresponsable que se diga eso”, señaló el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer en el Air Force One, que traslada este viernes a Trump a Carolina del Sur para un evento en una fábrica de Boeing y posteriormente al club de playa de Mar-a-Lago, en Florida.

Spicer, aseguró este viernes que es totalmente “falso” que el gobierno del presidente Donald Trump esté considerando utilizar la Guardia Nacional para detener y deportar inmigrantes indocumentados.

Spicer negó así una información de la agencia Associated Press (AP) que aseguraba que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) había propuesto en un borrador el despliegue de 100.000 efectivos de la Guardia Nacional (una fuerza militar desplegada en situaciones de emergencia y coordinada por los estados) para detener a indocumentados.

“No hay ningún esfuerzo en marcha para acorralar utilizando a la Guardia Nacional, para acorralar inmigrantes”, aseguró Spicer, quien añadió que el documento en el que se basa la información no está originado en la Casa Blanca.

Sin embargo, el portavoz no negó categóricamente que esa posibilidad hubiese formado parte de las discusiones o propuestas para acelerar las deportaciones de indocumentados en algún momento.

Fuente: EFE

Miaminews24.