CIDH pide al gobierno dominicano esclarecer asesinato de periodistas

1017

(Miaminews24).- De acuerdo con la información disponible, los comunicadores fueron atacados por un desconocido que ingresó a la emisora donde se encontraban  y abrió fuego cuando el periodista Luis Manuel Medina se encontraba al aire con su programa matutino ‘Milenio Caliente’. La secretaria Dayana García habría resultado herida.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el asesinato del periodista Luis Manuel Medina, y el productor y director de radio Leónidas Martínez, conocido como Leo Martínez, ocurrido el 14 de febrero en San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Los comunicadores trabajaban en la emisora FM 103.5 de Macorís. De acuerdo con los detalles sobre el hecho, el periodista Luis Manuel Medina habría denunciado recientemente la contaminación de la laguna de Mallén.

“Para la Relatoría Especial es fundamental que el Estado dominicano investigue de forma completa, efectiva e imparcial estos crímenes que afectan a toda la sociedad dominicana y esclarezca sus móviles, y determine judicialmente la relación que pudieran tener con la actividad periodística y la libertad de expresión”.

“Las autoridades no deben descartar al ejercicio del periodismo como un móvil del asesinato y/o agresión antes de que se complete la investigación”.

Por: Rose Mary Santana

Miaminews24.