“Dreamer” detenido admite haber tenido vínculos con pandillas

948

(Miaminews24).- Daniel Ramírez Medina, de 23 años, “declaró ‘no, ya no’, cuando se le preguntó si es que él está o ha estado involucrado en alguna actividad de pandillas”, se afirma en documentos que el departamento presentó ante la corte.

Un “dreamer” mexicano del área de Seattle que fue detenido pese a que está amparado por el plan de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) admitió tener vínculos con pandillas y haber sido arrestado antes, según informó el Departamento de Justicia.

El DACA, promulgado por el expresidente Barack Obama con una orden ejecutiva en 2012, permite que ciertos inmigrantes que llegaron ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños puedan permanecer en el país y obtener un permiso de trabajo. Ramírez Medina fue traído a Estados Unidos cuando tenía 7 años.

El joven fue interrogado por los agentes de inmigración que lo arrestaron debido a un tatuaje que tiene, descrito en los documentos como un “tatuaje de las pandillas”.

“Respondió que ‘solía andar con los Sureños en California’, que ‘huyó de California para escapar de las pandillas’ y que ‘todavía anda’ con pandilleros en el estado de Washington”, agregan los documentos.

Fuente: VOA

Miaminews24.