Esto dicen abogados defensores de Esteban Santiago sobre su salud mental

974

(Miaminews24).- Esteban Santiago, de 26 años, fue tratado brevemente antes de los disparos en un centro psiquiátrico  de Anchorage, Alaska después de presentarse en una oficina del FBI, cuando le dijo a los agentes que escuchaba voces y que estaba bajo el control mental de la CIA. Él hizo declaraciones similares sobre el control mental después de ser arrestado en el tiroteo de enero en  el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, dijeron las autoridades.

Los abogados de Esteban Santiago acusado de matar a cinco personas y herir a seis más en el tiroteo ocurrido en el aeropuerto de Fort Lauderdale, dijeron ante el juez que su defendido es competente para proceder con su caso en la corte pesar de los indicios de enfermedad mental, informó Local 10.

Los abogados defensores Héctor Dopico y Eric Cohen, sin embargo, dijeron en la audiencia ante la juez de distrito, Beth Bloom  que Santiago entiende los procedimientos judiciales, comprende los cargos contra él y es capaz de ayudar en la preparación de una defensa. También dijeron que está tomando su medicación en la cárcel por una condición mental  que no revelaron.

«Nos hemos reunido con él horas y horas. No tenemos preocupación en este momento», dijo Dopico. «Uno puede  tener un caso grave de enfermedad mental, incluyendo esquizofrenia, y ser competente.»

Bloom inicialmente dijo que quería pedir una evaluación psiquiátrica completa de Santiago, pero decidió esperar. Dopico pidió tiempo para obtener los registros de su tratamiento previo y su comportamiento, en la cárcel donde fue recluído tras su detención en Florida. La cuestión de la capacidad mental podría desempeñar un papel clave en determinar si el Departamento de Justicia decide solicitar la pena de muerte para Santiago.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.